Vamos a quitarle el “manto” a esta situación oculta. Esta pregunta revolotea en la cabeza de muchas personas, sobre todo en hombres que no logran entender el comportamiento femenino y en mujeres que no pueden explicar por qué siguen amando al hombre equivocado.
Recuerdo aquella vecina hermosa, con cara angelical y cuerpo escultural, recién casada con aquél hombre engreído, pleitista, que llegaba y la maltrataba. Cada determinado tiempo él se peleaba con ella y todos escuchaban los gritos que salían desde su casa. La engañaba y ella lo sabía, pero ella decía que lo amaba, lloraba por él, le perdonaba sus infidelidades y aguantaba sus maltratos. Paradójicamente y para envidia de aquellos hombres buenos, tiernos y románticos, este ser malo atraía a muchas mujeres, aún cuando ellas sabía que él era mujeriego y malo. Era un machista líder en la colonia.
Años atrás, antes que esta hermosa mujer se casara con el patán, incluso, antes que ella lo conociera, a ella le hicieron una pregunta:
- ¿Cómo te gustan los hombres? -A lo que ella respondió. “Me gustan lindos, cariñosos, buenos y caballerosos”
La pregunta entonces es: ¿por qué si dijo que le gustaban los hombres buenos se casó con un hombre malo? De hecho, cuando andaba de novia con él, había un chico bueno que la quería enamorar, le llevaba regalos, la trataba bien, le llevaba rosas, la invitaba a cenar, era caballeroso, escuchaba todos sus problemas y la ayudaba a resolverlos. Es más, él la aconsejaba diciéndole que ese chico malo no le convenía. Ella siempre buscaba al chico bueno para contarle los problemas que tenía con su novio malo y él chico bueno le decía que lo dejara y le ofrecía su amor. Este chico bueno tenía la ínútil esperanza de que ella se fijara en él. Pero, ¿sabes que es lo que ella le decía a este chico bueno: “eres un chico muy lindo, muy bueno, muy caballeroso, muy romántico, pero sólo te quiero como un amigo, porque tú, eres como mi hermano” Y para coraje de este chico malo, ella le decía luego: “me gustaría que mi novio (el chico malo) fuera como tú de bueno”. Ahora yo te pregunto, ¿se te hace familiar esta historia que se repite siempre con las mujeres que dicen querer a un hombre bueno?
Todas las mujeres, cuando se les pregunta cómo les gustan los hombres, responden que les gustan buenos. Ninguna dice que le gustan los hombres malos. Entonces, nuevamente la pregunta de respuesta “imposible”, la pregunta “misteriosa”, la pregunta que atormenta a muchos hombres buenos es: ¿por qué entonces se enamoran de los hombres malos si saben muy bien que buscan un hombre bueno? Tranquilo, ahora sabrán la respuesta. Antes que nada quiero aclarar que no todas las mujeres se enamoran de los hombres malos, si no ciertas mujeres que tiene ciertas características, y también cabe mencionar que la edad es un factor importante para que suceda esto. La verdad es esta, léelo detenidamente, trata de analizar palabra por palabra:
“Las mujeres buscan conscientemente a hombres buenos, pero incosncientemente buscan las características que tienen los hombres malos, que por lo general, los hombres buenos no tienen, luego entonces, terminan enamorándose de los hombres malos” Esto sucede porque las características de los hombres malos activan los cerebros femeninos para que ella comiencen a enamorarse. ¿Cuáles son esas caracetrísticas?
Para que lo puedas comprender bien imagina esta situación: Has de cuenta que tiene una casa y dentro de esa casa están tus hijos, tú no puedes sacarlos para llevarlos contigo, estás solo y necesitas salir para arreglar un asunto de vida o muerte. Entonces tienes que salir y dejar a tus hijos, pero donde tú vives, hay muchos ladrones. Sólo tienes una opción, dejar a un perro que los pueda proteger; ahora dime a cuál de los siguientes dos perros escogerías para protegerlos, al “perrito bueno, lindo y tierno” o “al perrote malote, bravo y feroz”
Obviamente escogerás al perrote malo, bravo y feroz para que cuide a tus hijos, pues este perro tiene las características de protector, crees que él sí podrá con los ladrones. En cambio el perrito bueno, lindo y tierno se ve tan indefenso que no crees que pueda proteger a tus hijos de los ladrones.
Ahora te cambiaré la pregunta: ¿a cuál de los 2 perros escogerías para que juege con tus hijos? Obviamente al perrito bueno, lindo y tierno porque crees que él no es peligroso, que no le hará daño a tus hijos y que será lo suficiente cariñoso para estar con los niños. En cambio, el perrote malo, bravo y feroz no crees que sea el indicado, pues parece ser peligroso y puede causarle daño a tus hijos.
Ahora, imagina que sólo puedes escoger a un perro, no a los dos. Dime a ¿cual escogerías? Para que tomes una decisión inteligente tendrías que evaluar que es lo más importante para ti, un perro para proteger o un perro para jugar. En este caso obviamente es más importante la protección para conservar la sobrevivencia de tus hijos, luego entonces, escogerás al perrote malote, bravo y feroz.
Algo similar sucede con las mujeres, ellas no pueden casarse con dos hombres, tiene que escoger a uno. A nivel subsconscientes, programadas en sus genes, ellas buscan a un “hombre malote, bravo, y feroz” que la proteja a ella y a sus hijos, pero igual buscan a “un hombre bueno, lindo y tierno” que la ame y ame a sus hijos, sin embargo, conscientemente saben que buscan amor, pero no saben que buscan mantener la sobrevivencia, no saben que en sus genes y en su cerebro están configuradas para expandir la raza, para mantener la reproducción. Ellas conscientemente sólo saben que buscan amor, cariño, romanticismo, más no saben que inconscientemente buscan la protección de alguien que sea capaz de conservar la raza, alguien que pueda junto con ella seguir procreando. De la misma manera que en el ejemplo anterior, entre buscar amor y buscar la protección y sobrevivencia de la raza, por instinto natural se van a inclinar a buscar a un hombre que pueda protegerlas y expandir la raza con ellas, es decir, a un “hombre malote, bravo y feroz”, y como no pueden casarse con el bueno y el malo, por instinto natural la tendencia prioritaria inconsciente es escoger a un hombre malote.
Es como nosotros los hombres, nos atraen las mujeres con senos grandes, caderas y glúteos muy bien delineados porque “creemos” por instinto natural que ellas son las mejores para procrear hijos, y las mujeres muy flacas o muy gordas no nos atraen porque por la configuración que traemos en los genes “creemos” por instinto natural, y hasta animal, si le quieres llamar así, que ellas no son buenas ni saludables para la reproducción.
Si ya lo comprendiste bien, te habrás dado cuenta que existe un factor “animal”, genético y natural que marca estas tendencias, por eso las mujeres “se enamoran de los hombres malos”
Ahora dejemos el instinto natural, animal y genético y hablemos del aspecto intelectual. Realmente lo que activa los cerebros femeninos no son los hombres malos, si no las características que ellos poseen y que por lo general los buenos no desarrollan. ¿Cuál es son esas características? Analicemos primero a los perros anteriores, ¿qué características tiene el perro malote y que el bueno no tiene para proteger? Fuerza, valentía, velocidad, audacia, liderazgo, potencia, precisión, astucia, etc. Las características que los hombres malos tienen y que por lo general los buenos no desarrollan son entre otras estas:
Audacia, valentía, liderazgo, poder, fuerza, alto valor, alta autoestima, independiente, no necesitado, emocionalmente fuerte, dominio propio, control, fuerza de voluntad, inteligente, sociable, que sepa majear las situaciones, arriesgados, con capacidad para resolver problemas, etc.
Por lo contario no les gustan los hombres: fastidiosos, rogones, necesitados, débiles, con baja autoestima, con complejos de inferioridad, miedosos, que no tomen riesgos, indefensos, manipulables, con fuerza de voluntad débil, sin autocontrol, etc.
Regresando al caso de los perros, lo ideal para suplir las necesidades sería fusionar al perro malote con el bueno y crear un perro bueno, lindo y tierno que sea fuerte, valiente, veloz, audaz, líder, potente, preciso, astuto que pueda jugar y proteger a tus hijos.
De la misma manera, lo que las mujeres necesitan es un hombre bueno, lindo, tierno, cariñoso que tenga audacia, valentía, liderazgo, poder, fuerza, alto valor, alta autoestima, independiente, no necesitado, emocionalmente fuerte, dominio propio, control, fuerza de voluntad, inteligente, sociable, que sepa majear las situaciones, arriesgados, con capacidad para resolver problemas.
En resumen, las mujeres se enamoran de los hombres malos porque los buenos que ellas conocen no tienen las características que los malos tienen para suplir la necesidad genética grabada inconscientemente en sus cerebros para protegerlas y así mantener la reproducción de la raza humana.
Te he hablado de un sólo factor, el genetico y en cierta manera psicológico por el cual ellas actúan así, con esto ya habrás comprendido el por qué se enamoran de los malos.
Una sabia conclución es que los hombres tenemos que ser buenos pero debemos desarrollar las caracetrísticas de los malotes. Los malotes deberían volverse buenos sin perder sus características positivas, y los buenos deberían desarrollar las características positivas de los malotes