25 cosas que debes conocer de Mario Bros


Antes de que termine el día y a razón del aniversario número 25 de Mario Bros, los dejo con un par de curiosidades y datos sobre este famoso fontanero, cortesía del diario británico The Guardian:



1. Mario apareció por primera vez en el juego Donkey Kong, de Shigeru Miyamoto, en 1981.

2. Mario primero fue conocido como Jumpman. No obstante, cuando Nintendo trataba de encontrarle un mejor nombre para el mercado, la junta fue interrumpida por Mario Segale, de quien copiaron el nombre.

3. Mario originalmente era un carpintero, no un plomero, y llegó a aparecer como doctor en 1990.

4. La apariencia de Mario es resultado de las dificultades técnicas del hardware de sus tiempos. Tenía sombrero porque crearle cabello era más díficil, su bigote acentuaba su nariz y su ropa era de mezclilla para hacer sus movimientos más notables.

5. En la secuela de Donkey Kong, de 1982, Mario aparece como antagonista. El fontanero atrapa a este personaje, quien debe ser rescatado por su hijo, Donkey Kong Jr. En el promocional de este material, Mario tiene un bigote especial para denotar su naturaleza malvada.

6. En contraste, Bowser, el antagonista de Mario, también ha aparecido como héroe. Este ayuda a Mario en el título de 1996, Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars.

7. Super Mario Bros fue precedido por Mario Bros. Diseñado por Miyamoto y Gunpei Yokoi (el creador de Game Boy), fue presentado en Nueva York junto con el hermano de Mario, Luigi.

8. Bowser fue creado por Miyamoto, originalmente como un toro. Los dibujos de Miyamoto fueron mal interpretados por el animador Yoichi Kotabe, quien lo percibió como una tortuga. El dúo trabajó en esta ida y así fue como nació el Bowser que ahora conocemos.

9. La versión naughty de Mario -Wario- apareció como un némesis en su título de Game Boy, Super Mario Land 2. Estuvo diseñado por Hiroji Kiyotake, quien también creo a Samus Aran, la heroina de Metroid. Su nombre surgió del adjetivo malvado, que el japones se nombra warui.

10. El primer Super Mario Bros vendió 40.24 millones de copias, tomando en cuenta que este título era vendido junto con la consola de Nintendo.

11. Super Mario Bros fue el primer juego que tuvo lugar en Mushroom World, reino creado por Miyamoto. Cuando Mario come un super hongo, él crece en tamaño y habilidad. Miyamoto niega que fue influenciado por Alicia en el país de la maravillas y recalca que la idea vino de las leyendas de la comida encantada.

12. En 1984, Mario fue parte del juego Golf, aunque no fue presentado como tal hasta el título NES Open Tournament Golf. En éste aparece con un overol a rayas blancas y rojas, con playera en color azul.

13. Koji Kondo fue el compositor del soundtrack de este videojuego. Su tema principal 'Ground Theme' es una de las meoldías más reconocidas y este tono estuvo en las listas de Billboard por 125 semanas.

14. Super Mario Bros 2 fue diseñado como una versión más díficil del primer juego y se estrenó para apoyar al Famicom Disk System. Fue considerado tan díficil que en Estados Unidos y Europa se estrenó hasta 1993.

15. En los noveta, un estudio reveló que Mario Bros era más reconocido por los niños americanos que la figura de Mickey Mouse.

16. Super Mario Bros 3 apareció en una escena climax de la película de 1989, The Wizard. Fue la primera vez que los fanáticos de Nintendo en Estados Unidos, vieron el juego. La película sivió como promoción de este estreno.

17. Las nuevas Chain Chomp de Super Mario Bros 3 estuvieron inspiradas en un incidente de la infancia de Miyamoto, cuando el perro de su vecino lo persiguió.

18. Los personajes Whomp de Super Mario 64 estuvieron inspirados en el Nurikabe, un conocido puzzle japonés.

19. Los fantasmas de Boo, en Super Mario 64 están inspirados en la esposa de uno de los colaboradores de Miyamoto. Según sus declaraciones, "su esposa era muy tranquila, pero un día ella explotó... En el juego, este personaje se encoje cuando Mario lo observa, pero se vuelve atemorizante cuando le vuelve la espalda".

20. Super Mario Land, lanzado para Game Boy en 1989, fue el primer juego de Mario que no fue desarrollado por Miyamoto. El juego vendió más de 18 millones de copias. El juego presentó a un nuevo personaje femenino, la princesa Daisy, remplazando a la princesa Peach.

21. Mario Bros tuvo su primera adaptación al cine en 1993, protagonizada por Bob Hoskins y Dennis Hopper.

22. Desde 1995, la voz de Mario fue hecha por el actor americano Charles Martinet, quien también hace las voces de Wario y Luigi.

24. La serie de Super Mario Bros es la franquicia más grande de los videojuegos en el libro de los Records Guinness. En sus ventas suma ya más de 240 millones de unidades vendidas.

25. Mario ha aparecido en más de 200 videojuegos.

1 comentarios:

EDWIN ESTANISLAO dijo...

MUCHA! la pagina ESTA DE A PINTA
buena onda, sigan asi yo los saludo desde guate

Publicar un comentario

Explorador de visitas.